0

BREVE HISTORIA DE BURGOS

Publicado por el .

burgos en el Siglo XIX

La ciudad de Burgos es conocida como una ciudad histórica, llena de monumentos y con grandes atractivos tanto artísticos como paisajísticos y que ofrece una gran variedad de ofertas culturales y de ocio.

Desde sus orígenes, Burgos ha sido testigo de importantes sucesos que han ido dejando huella tanto en sus paisajes, como edificios y cultura.

Gracias a su ubicación estratégica planteada por el Conde Diego Porcelos, quien llegó a orillas del río Arlanzón en el año 884, pronto se convirtió en la capital del Condado de Castilla.

Rápidamente obtuvo un gran crecimiento de la población, al ser un paso hacia los puertos del Cantábrico y unido al desarrollo del Camino de Santiago, hace que Burgos se convierta en un centro comercial y artístico de primer orden. Gracias a esto pronto empezaron a llegar construcciones como La Catedral, La Cartuja de Miraflores, La Iglesia de San Nicolás….

En el Siglo XX por todo lo antes mencionado, Burgos se convierte en la capital de la provincia.

Hoy en día Burgos se puede considerar una ciudad moderna que conserva valores culturales y artísticos que le han valido el nombramiento Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de La Catedral, Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

Si tiene tiempo y desea conocer una de las ciudades con más historia de España, no dude en visitar la ciudad de Burgos ya que su cantidad de monumentos y variedad de ofertas de ocio no le dejarán de sorprender.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario