0

Burgos buscará hacer la morcilla más larga del mundo

Publicado por el .

Morcilla

Morcilla de Burgos

Uno de los productos más populares y típicos de Burgos es la morcilla y precisamente desde Burgos se pretende hacer un récord para estar en el Libro guinness de los Récords, algo que tendrá lugar este mes de septiembre. Se pretende elaborar la morcilla más larga del mundo, algo que sin duda puede ser todo un reto y se intentará para finales de este mes de septiembre.

El 29 de septiembre será el momento en el que se intentará elaborar una morcilla de unos 178 metros, algo que se realizará en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y será una oportunidad única para que Burgos tenga la posibilidad de entrar en este libro tan importante donde están los récords más destacados. Esto no se hace sin motivo ya que para que Burgos pueda tener la Capitalidad Española de la Gastronomía a lo largo de todo este año es uno de los requisitos intentar entrar en este libro.

Desde luego de lo que no cabe duda es que con esta gran morcilla muchos ciudadanos y turistas van a poder disfrutar mucho, una morcilla que es uno de los grandes productos de Burgos y seguro que con este evento la ciudad se dará a conocer a nivel internacional.

Cualquier cosa que se haga que pueda atraer a turistas y darse a conocer es algo positivo y nada mejor que hacer este intento con uno de los productos importantes de la gastronomía de Burgos, como es el caso de la tradicional morcilla que tanto gusta.

Fuente – Elnortedecastilla
Foto – Pravdaverita en Wikimedia
Más información –Hoy en Bidebarrieta, Jornada de Darwin en euskera

Te puede interesar

Escribe un comentario