0

Burgos, el destino ideal para una escapada cultural

Publicado por el .

burgoscatedral8

Burgos es un destino con mucho encanto, ideal para quienes desean hacerse una escapada cultural. Se trata de una ciudad que posee un valioso conjunto monumental, con increíbles edificios medievales, suntuosos palacios del siglo XIX e históricas iglesias.

Vale la pena destacar la presencia de los cuidados jardines que se concentran por las riberas del río Arlanzón, dándole ese característico toque de verdor y elegancia a la ciudad.

Las calles y plazas más importantes de Burgos son principalmente las que rodean a la Catedral: Plaza Mayor (Ayuntamiento), Plaza de las Llanas, Plazas de Afuera y de Adentro; así como también las calles de: Laín Calvo, de San Lorenzo, de la Paloma, de la Flora, etc.

Reservando con anticipación puedes encontrar hoteles en Burgos a muy buen precio, especialmente si gestionas la reserva online.

Es importante destacar que Burgos no tiene aeropuerto. Los más próximos son: el de Madrid-Barajas, Valladolid-Villanubla y Bilbao-Loiu.

Hay 2 barrios que son ideales para comprar productos artesanos y típicos de la zona, éstos son: el centro o casco antiguo, especialmente las calles que rodean la catedral y otras zonas tales como el barrio de Gamonal o las calles de Santander, de Vitoria, de la Moneda, las Bernardas.

Foto vía – manelzaera

Te puede interesar

Escribe un comentario