0

Burgos es la nueva Capital Española de la Gastronomía 2013

Publicado por el .

ciudad

Hace algunos días hablamos de la posibilidad de que Burgos se pudiera convertir en la Capital Española de la Gastronomía 2013 y finalmente la ciudad de Burgos ha sido la elegida por encima de Ciudad Real, entre otras cosas porque los miembros del jurado han visto conveniente que Burgos represente a España dentro de la gastronomía.

Desde el jurado se ha tenido en cuenta el interesante proyecto que ha impulsado Burgos para poder convertirse en la Capital española de la Gastronomía en el año 2013 y sin duda se merece esta victoria. Por otro lado Burgos ofrece a lo largo de todo el año una serie de ferias gastronómicas muy variadas, eventos variados relacionados con la gastronomía y es también un lugar donde la gastronomía es uno de los alicientes fundamentales para los turistas que visitan tanto la capital como el resto de la provincia.

También Burgos ha quedado por delante de Ciudad Real gracias a la gran variedad de productos de alta calidad con Denominación de Origen, que es algo que se ha tenido muy en cuenta.

En general Burgos ha vencido a Ciudad Real por el proyecto que tiene preparado de cara al año que viene y también porque dentro del aparatado gastronómico es una ciudad realmente muy completa y muy famosa por algunos de sus excelentes productos como vinos y alimentos de gran calidad que se elaboran de forma tradicional en Burgos. Por todo ello Burgos se ha ganado a pulso ser la Capital Española de la Gastronomía 2013, todo un premio por el buen hacer en este proyecto en el que se ha embarcado la ciudad.

Fuente – Hosteltur
Foto – M_Arsenio en Flickr
Más información – La Semana Santa en Ciudad Real

Te puede interesar

Escribe un comentario