0

Burgos, la anfitriona del Camino de Santiago

Publicado por el .

La encantadora ciudad castellano-leonesa de Burgos, está ubicada estratégicamente en el Camino de Santiago, cautivando a sus visitantes con importantes vestigios de su esplendor medieval. La misma preserva increíblemente una de las obras cumbre del estilo gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca de este edificio monumental de gran valor religioso y artístico, los turistas podrán encontrar una gran oferta de hoteles baratos.

Quienes dispongan de más tiempo, además de poder recorrer el casco histórico, podrán conocer la provincia a través de magníficas rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Excelentes lugares para los aficionados al turismo rural que deseen hacer inmersión en la cultura autóctona, conocer su sabrosa gastronomía rica y realizar actividades por la zona.

La arquitectura civil de la ciudad captura la atención con bellos ejemplos en la Casa de Miranda y la Casa de Angulo, cuyos respectivos edificios albergan el Museo de Burgos y el de Bellas Artes. Pero sin lugar a dudas, la casa más destacada de la ciudad de Burgos es la Del Cordón, donde anecdótciamente, los Reyes Católicos recibieron a Colón tras su segundo viaje a tierras americanas.

Burgos es una ciudad con mucha historia ideal para visitar esta primavera… No te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario