0

Burgos, tierra de castillos

Publicado por el .

Burgos es una ciudad de acentuada belleza y encanto. Está considerada como una valiosa joya de la época gótica. La primera impresión que se lleva uno de Burgos es su bellísima Catedral dominando la ciudad, con su esencia Gótica y señorial. A su alrededor se extiende un imponente casco antiguo prolijamente conservado, donde aún se pueden apreciar las murallas.

Su antigua y rica historia está presente en su inusual riqueza artística, galardonada con imponentes castillos y monasterios, de estilo gótico español. Durante tu estancia en Burgos no debes dejar de visitar: el Monasterio de Las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, la Puerta de Santa María, entre otros monumentos importantes. En las afueras se encuentra el Parque Arqueológico Atapuerca, muy recomendado para quienes viajan con niños.

También Burgos es punto clave en el Camino de Santiago. Año tras año recibe una gran afluencia de peregrinos que viajan con el afán de recorrer este mítico camino a pie o a caballo.

En cuanto a la gastronomía, la especialidad regional son lo quesos y morcillas de la zona. Para alojarte cómodamente puedes elegir alguno de los tantos hoteles en Burgos, según el destino de tu viaje. Hay hoteles de diseño, para escapadas urbanas, de lujo, románticos, business, familiares, todos están ubicados estratégicamente y se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos de los viajeros.

No dudes en visitar Burgos… Gozarás de una experiencia inolvidable.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario