0

Burgos, un destino eminentemente rural

Publicado por el .

burgosBurgos es un destino eminentemente rural que cautiva con impresionantes paisajes, tales como los cañones de los ríos Ebro y Rudrón, el imponente monumento nacional del salto del Nervión, el desfiladero de Pancorbo, el desfiladero de la Yecla, entre muchos otros lugares llenos de encanto.

Podrás visitar villas romanas como Clunia, donde es posible encontrar reminiscencias de calzadas romanas. Vale la pena visitar algunos de los tantos monasterios, como el de Santo Domingo de Silos, Arlanza, Cardeña y San Pedro Regalado.

Si estás pensando en una escapada, no tendrás dificultad al momento de buscar una buena oferta de casa rural en Burgos, especialmente en los pueblos del interior.

La historia de la región se remonta a los pueblos prerromanos, época de la cual se conservan restos paleolíticos del asentamiento humano más antiguo conocido en Europa (en la Sierra de Atapuerca). Burgos ofrece a sus visitantes un marco incomparable para todo tipo de turismo; contemplando desde el turismo activo o multiaventura, pasando por opciones de turismo micológico, enoturismo, etc.

Con la presentación del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2010 – 2015 se pretendió impulsar una trayectoria en el desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos para los próximos años, lo cual es una evidencia muy importante que demuestra la relevancia de Burgos como destino rural en España. ¿A qué esperas para armar tus rutas y emprender la gran aventura de recorrer los bellos pueblos de la provincia?

Te puede interesar

Escribe un comentario