0

Burgos, una ciudad monumental que despierta suspiros

Publicado por el .

burgoscatedral2

Burgos es una ciudad que cautiva con su conjunto monumental, sus iglesias, sus imponentes edificios medievales, sus suntuosos palacios del siglo XIX, y un amplio abanico de maravillas góticas…

La ciudad está inmersa en un entorno privilegiado, entre paseos y jardines, las riberas del río Arlanzón que la cruzan, entre otros elementos que le conceden un verdor característico y un señorío especial a la ciudad.

Es importante destacar que Burgos forma parte del Camino de Santiago de una forma verdaderamente especial.

Hay dos barrios muy recomendables para comprar los productos artesanos y tradicionales de la ciudad: el centro o casco antiguo. También son recomendables las calles que rodean la Catedral, tales como las calles de la Paloma, de Laín Calvo y Plaza Mayor; y otras zonas tales como el barrio de Gamonal o las calles de Santander, de Vitoria, de la Moneda, las Bernardas.

La oferta de hoteles en Burgos online es lo suficientemente amplia como para satisfacer la demanda de los turistas en cualquier momento del año. Lo productos más típicos de comprar en Burgos son: platería, cerámica de barro, cuero, dulces, mimbre, embutidos, quesos, etc.

Burgos es una ciudad apasionante, para disfrutar dentro del marco del turismo cultural. No te la pierdas…

Foto vía:eidan69

Te puede interesar

Escribe un comentario