0

Ciclistas quieren mayor seguridad en Burgos

Publicado por el .

Plaza Catedral

Los ciclistas de Burgos solicitan que en diferentes puntos peligrosos de la ciudad se puedan instalar semáforos rojos para que los coches tengan que parar, debido a que en algunos casos los coches no se fijan si viene un ciclista en los cruces donde el semáforo tiene el color ámbar funcionando. Es por ello que un semáforo rojo podría mejorar mucho la seguridad de los ciclistas en diferentes puntos de la ciudad que consideran peligrosos.

Lógicamente la seguridad de los ciclistas es algo que se debe de garantizar en todo momento, aunque instalar estos semáforos rojos en los cruces no es precisamente la solución. Lo que hace falta es más sentido común por parte de los conductores y un mayor cuidado a al hora de cruzar por estas zonas donde tienen un semáforo en ámbar. Por desgracia algunos conductores piensan que no tienen obligación de mirar cuando se encuentran con un semáforo en ámbar y en algunos casos ciclistas han sufrido las consecuencias de encontrarse con conductores poco responsables.

Los atropellos en diferentes cruces ha puesto en alerta a los ciclistas, que piensan en solicitar semáforos rojos para estos cruces peligrosos en diferentes puntos de Burgos. Lo peor de todo es que los ciclistas se encuentran indefensos en estos cruces cuando se encuentran con vehículos, pero es fundamental que tanto los conductores como los ciclistas presten mayor atención y tengan un mayor cuidado en estos cruces, para evitar en la medida de los posible estos fatales atropellos que por desgracia han tenido lugar en estos últimos tiempos.

Fuente – Diariodeburgos
Foto – El coleccionista de instantes en Flickr
Más información – Alas que brillan en la oscuridad para ciclistas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario