0

Descenso en la reserva de las cenas de Navidad 2012

Publicado por el .

comida

En la situación de crisis en la que nos encontramos las cenas de Navidad se van a ver afectadas seriamente, tanto las cenas de empresa como las cenas familiares que han organizado tradicionalmente en esta época. De momento muchos de los establecimientos de la provincia que suelen organizar este tipo de cenas están notando el descenso en las reservas y lógicamente el número de cenas sufrirá un importante descenso.

A día de hoy el descenso en las reservas de cenas de Navidad es de un 15% aproximadamente, entre otras cosas porque muchas empresas y familias no tienen un buen presupuesto como para gastarlo en una cena de Navidad, entre otras cosas porque no suelen resultar nada económicas y prefieren ahorrar este gasto en esta época de Navidad.

Lógicamente desde el punto de vista de los hosteleros es un problema muy importante, ya que ellos esperan con ganas la llegada de la Navidad para poder tener unos importantes beneficios a lo largo del mes de diciembre gracias a las cenas y comidas de Navidad que se llevan a cabo por parte de las familias y por parte de las empresas.

En muchos casos las familias que no cuenten con un gran presupuesto realizarán una comida con un coste menor para simplemente disfrutar todos juntos de estas fechas tan especiales,  algo que también puede ocurrir en muchas empresas a la hora de organizar una cena de Navidad. Este descenso en las reservas no es precisamente bueno para los restaurantes en Burgos ni en el resto de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario