0

El anuncio de Campofrío se rueda en Burgos

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La televisión siempre ha marcado el inicio de la Navidad. Durante muchos años el anuncio de la lotería de Navidad con el famoso “calvo de la Navidad” impregnaba diciembre de espíritu navideño. Desde hace tres o cuatro años, Campofrío viene a hacerle sombra a la lotería y su anuncio comienza a ser de los más esperados.

Ya son muchos lo que preguntan por el anuncio de 2014. A ellos hoy una buena noticia ya que se está rodando en las calles burgalesas.

El 2011 Álex de la Iglesia reunió a los cómicos patrios con el objetivo de hacernos reír. En 2012 y 2013 fue Icíar Bollaín quien nos hizo valorar lo más nuestro con El currículum y el controvertido spot del año pasado Hazte extranjero, que cosechó críticas positivas y negativas a partes iguales.

En 2014 el encargado de traernos el espíritu navideño de la firma de productos cárnicos española es el director andaluz Benito Zambrano que este año arrasó en los Goya con su cinta La voz dormida. Bomberos y Burgos son los ingredientes con los que pretende tocar la fibra sensible a los espectadores.

Desde el pasado jueves se graban tomas en Burgos cuyas calles serán protagonistas de este anuncio que empezará a emitirse en todas las televisiones nacionales dentro de dos semanas.

Calle de Burgos

Hoy sábado será el día más completo de grabación y se contará con más de 100 figurantes burgaleses. Desde hace días está abierta la convocatoria de figurantes que acepten grabar entre 10 y 11 horas.

También se han tomado imágenes de Villimar y Cótar, la concentración de trabajadores en el Parque Félix el 23 de noviembre, y el parque de Bomberos.

Un esperado spot que seguro viene a ser un homenaje a Burgos y a los burgaleses que este año han estado en las portadas de los periódicos como ejemplo de pueblo unido, cuando las protestas de Gamonal, y por el desastre de la propia Campofrío que ha visto reducido a escombros su principal fábrica.

Te puede interesar

Escribe un comentario