0

El Camino del Cid, una ruta para protestar

Publicado por el .

Camino del Cid

El Camino del Cid, la ruta que une Burgos y Valencia

Burgos es la tierra del Cid Campeador y buena parte de sus itinerarios turísticos y culturales giran en torno a su figura, a medio camino entre la realidad histórica y el mito literario.

Los que han leído la obra o la recuerdan de haberla estudiado en el colegio, recordarán que el Cid Campeador fue desterrado por el rey Alfonso VI y se marcha a Valencia. A la ruta que siguió en su destierro se le conoce como Camino del Cid, puesto en valor desde 2002 con la creación una institución, así como la señalización de senderos y caminos.

Pues bien, varios medios recogen la noticia de que Nacho Gutiérrez, un joven burgalés de 28 años y publicista en Madrid, va a recorrer este itinerario como una forma de protesta para llamar la atención por los jóvenes españoles que se han tenido que ir al “destierro” por falta de oportunidades laborales en España.

Para esto, desandará durante siete días el Camino del Cid, es decir, de Valencia a Burgos. El recorrido es de unos 1100 kilómetros y lo hará corriendo, en bici y nadando. Afirma que se sentará a hablar sobre el problema con quien quiera durante el trayecto y además, en cada etapa, tratará de buscar empresas que colaboren con su proyecto y destinen un porcentaje pequeño de las vacantes de empleo que oferten a los españoles del extranjero.

Ha creado una página web para que las empresas que quieran cuelguen algunas ofertas de empleo destinadas a que los “desterrados” encuentren una oportunidad laboral y así volver a España. Esto lo hace sin ánimo de lucro y empleando sus vacaciones laborales.

Una noble acción gracias a la cuál este joven burgalés llamará la atención sobre esta forma de destierro y dará a conocer el Camino del Cid, una ruta hermosa, histórica y literaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario