0

El Festival Eñe aterriza en Burgos este sábado

Publicado por el .

Tristemente Burgos ocupa todas las portadas y los titulares de los medios en estos días debido al incendio que ha destruido la fábrica de Campofrío dejando en el aire el trabajo de miles de personas de la provincia.

Un contratiempo del que estamos seguros que el pueblo burgalés sabrá reponerse ya que cuentan con una provincia a la que no le faltan atractivos para seguir atrayendo a turistas y visitantes que también es otra de las aspas de su economía. Este sábado 22 de noviembre es un buen momento para acercarse a Burgos ya que se celebra la primera edición burgalesa del Festival Eñe en esta ciudad.

La edición burgalesa del Festival Eñe será gratuita y se celebrará en el Museo de la Evolución Humana.

A lo largo de todo el día, amantes de la literatura podrán ver de cerca a autores de primer nivel y charlar con ellos. La poesía correrá a cargo de Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986) y Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978).

También se podrá asistir a una performance literaria a cargo de los poetas peruanos Jaime Rodríguez Z. (Lima, 1973) y Gabriela Wiener (Lima, 1975). Así mismo, el poeta coruñés Agustín Fernández Mallo dará una conferencia.

Se proyectará el documental Se dice poeta, que contará con la presencia de su directora, Sofía Castañón (Gijón, 1983). En este documental se ofrece una mirada de género al panorama poético contemporáneo. Para ello entrevista a 21 mujeres nacidas entre 1974 y 1989 que hablan de su relación con la poesía, la crítica y la difusión de su obra.

Por último la original propuesta Te receto un libro, la consulta en la que el ensayista, traductor, guionista y fotógrafo Andrés Barba recomendará libros para cada mal.

Una cita literaria para disfrutar este fin de semana. Burgos y literatura, qué excelente combinación.

Te puede interesar

Escribe un comentario