0

Estudiar en la capital burgalesa: la Universidad de Burgos

Publicado por el .

Universidad de Burgos

Entrada a la facultad de Derecho de la Universidad de Burgos

España es un país en el que prácticamente todas las capitales de provincia cuentan con una Universidad o el campus de alguna cercana. En Castilla y León contamos con universidades tan importantes y antiguas como la de Salamanca, o centros más modestos y de reciente creación como es la Universidad de Burgos.

Estudiar en una ciudad pequeña como Granada, Salamanca o Santiago de Compostela ofrece muchas ventajas a los estudiantes como los precios y el ambiente universitario que se respira en ellas. Burgos, gracias a su joven universidad, se convierte en otra urbe ideal para cursar estudios universitarios.

La Universidad de Burgos fue creada en 1994 como una escisión de la Universidad de Valladolid a partir del campus que ésta tenía en la ciudad. Cuenta con dos Campus: San Amaro/Hospital del Rey, situado en al oeste de la ciudad; y Río Vena/Vigón, situado al norte de la capital.

Tiene cinco centros repartidos entre los dos campus: Derecho, Humanidades y Educación, Económicas y Empresariales, Ciencias y la Escuela Politécnica Superior. Cuenta con dos centros adscritos: escuela de Enfermería y escuela de Relaciones Laborales.

Con 9.000 alumnos, 700 profesores y 300 trabajadores de administración y servicios, se ha convertido en muy poco tiempo en una universidad que se sitúa como la primera en investigación en Castilla y León, según un estudio en el que se afirma que en el periodo 2006-2010, la UBU fue líder en producción científica asociada a investigaciones internacionales, en el impacto de sus investigaciones, especialización de sus trabajos y calidad.

En sus aulas se imparten más de 30 titulaciones de grado, 20 de máster así como estudios de doctorado. Es, además, una de las universidades que más apuestan por la formación online, contando entre su oferta educativa con grados y másteres para cursar en esta modalidad.

Una Universidad a la altura de una ciudad como Burgos.

Te puede interesar

Escribe un comentario