0

Importante descenso del paro en Burgos

Publicado por el .

Catedral de Burgos

La provincia de Burgos ha registrado unos datos de desempleo cuanto menos positivos en este mes de junio, un mes que por otro lado suele ser muy positivo gracias al gran volumen de contratación que se suele producir a lo largo del mes de mayo, permitiendo a más personas acceder a un puesto de trabajo durante los próximos meses de verano.

En esta ocasión el paro ha bajado en esta provincia un 1,61%, lo que se traduce en unas 546 personas con respecto al mes anterior y todo lo que sea un descenso es un dato muy positivo que merece la pena destacar y que se puede repetir en los próximos meses, que sería lo más normal.

De todos modos todavía queda mucho por hacer y lo peor vendrá a partir del otoño que será cuando se verá si realmente el paro está bajando o se trataba de la temporalidad, como parece indicar este buen dato en la provincia de Burgos y en el conjunto de España.

Sin duda alguna es un dato que al menos ilusiona a todas aquellas personas que están buscando un puesto de trabajo, debido a que ven con más optimismo el buscar un trabajo a partir de ahora, entre otras cosas porque durante el verano se suele producir un aumento de la contratación. De cualquier forma registrar un descenso del número de parados es toda una muy buena noticia.

Fuente – Diariodeburgos
Foto – Joxemai en Wikimedia
Más información – I Festival del Cómic de Burgos

Te puede interesar

Escribe un comentario