0

Jornadas del pollo de corral en el Restaurante Raíz

Publicado por el .

restaurante

Del 11 al 18 de mayo están teniendo lugar unas jornadas gastronómicas del pollo de corral en el restaurante Raíz.

Ubicado en la finca Páramo de Guzmán (Roa de Duero), el restaurante Raíz ofrece un menú cuyo gran protagonista es el pollo de corral.

El menú comienza con un aperitivo de bienvenida (en nuestro caso fueron unos champiñones a la plancha) seguido de una degustación de exquisito aceite Arbequina.

A continuación nos ofrecieron unas sabrosas croquetas de jamón iberico y un pastel de pollo de corral con base de crestas; todo esto regado con un Rosado Páramo de Gúzman del año 2008.

Nada más terminar llegó el turno al plato estrella; pollo de corral con una ensalada de huerta acompañada con un reserva de Gúzman del año 2003. Para todos aquellos que no hayan probado nunca un buen pollo de corral, les recomiendo la experiencia, ya que os puedo asegurar que no tiene nada que ver con los pollos que nos encontramos día a día en las carnicerías. ¡Y que decir de la ensalda de la huerta! Sin ningún tipo de dudas es una de las mejores que he probado en mi vida.

Para terminar, un postre formado por flan de café, flan de chocolcate y helado de mango sobre una base de redución de naranja. Todo ello acompañado con una fresca cortada en rodajas para dar algo más de colorido al plato.

El precio final por todo el menú es de 38 € por persona.

Unas jornadas grastronómicas muy interesantes que sin duda harán las delicias de los amantes de la cocina tradicional.

Más información:

Restaurante Raíz

restaurante@disfrutaraiz.com

www.disfrutaraiz.com

Te puede interesar

Escribe un comentario