0

La falta de pernoctaciones es uno de los problemas del turismo en Burgos

Publicado por el .

Catedral de Burgos

Claustro de la catedral de Burgos

Uno de los problemas más evidentes para el sector turístico de Burgos es que cada vez son más los turistas que visitan la ciudad durante todo el día y que después se marchan para alojarse en la ciudad donde estén alojadas, ya sea en Madrid o en otro lugar. Esto es algo muy frecuente en los viajes en grupo y cada vez lo es más a los viajes en pareja a lo largo de todo el año.

Esto es algo que perjudica notablemente a los hoteles de toda la ciudad ya que aunque el número de visitantes crezca, las pernoctaciones no están mejorando en los últimos años y lógicamente esto es un problema muy importante desde el punto de vista económico. Desde luego mejorar las pernoctaciones sería sin duda mucho más positivo para la economía de la ciudad de Burgos.

Lo que se necesita en Burgos es en primer lugar una mejor ubicación de la oficina de turismo para que los turistas se encuentren con abundante información y tengan la necesidad de quedarse durante la noche para seguir visitando la ciudad el día siguiente.

De todos modos la estancia de los turistas extranjeros ahora en el mes de agosto está siendo positiva, debido a que Burgos se está convirtiendo en uno de los destinos de interés para muchos turistas procedentes de países europeos y también para algunos mercados como el japonés y el de Estados Unidos. Mejorar los datos del turismo extranjero puede ser también una opción realmente muy importante para obtener mejores resultados en el futuro.

Fuente – Diariodeburgos
Foto – Zarateman en Wikimedia
Más información –Brasil espera 3,6 millones de turistas para la Confederaciones y el Mundial

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario