0

La Fundación Caja de Burgos trae un invierno lleno de música

Publicado por el .

Auditorio Forum Evolucion

El Auditorio Forum Evolución, escenario de parte de la programación

El invierno es una estación larga si nos toca pasarla en una región fría o lluviosa. Burgos es una de las capitales de provincia más frías de España, aunque algunos dicen que parte del encanto de la ciudad solo se puede apreciar en invierno.

Como la calle no es el mejor lugar para pasar el tiempo, las actividades de interior es la mejor opción. La Fundación Caja de Burgos ha diseñado para los meses más crudos del invierno una serie de actos que incluye una gran cantidad de conciertos y recitales musicales. Hagamos un repaso por ellos para que apuntéis las fechas.

A finales de este mes tendrá lugar la presentación del primer álbum en solitario del violinista burgalés Diego Galaz titulado Canciones y paseos. El acto tendrá lugar el 23 de enero en el Cultural Cordón.

Un día después, el día 24 de enero, el guitarrista Vicente Amigo, músico pionero en la búsqueda de nuevos sonidos del flamenco, ofrecerá un homenaje musical al maestro Paco de Lucía en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos.

También en el Fórum, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital de oberturas y arias de óperas, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la batuta de Emmanuel Joel-Hornak. La cita será el 18 de febrero.

Por su parte, en el apartado de música clásica, el joven pianista Daniel del Pino abre el 30 de enero en Cultural Cordón el ciclo ‘Beethoven con acento español‘, coproducido por el Centro Nacional de Difusión-INAEM y la Fundación Caja de Burgos, que acercará a la capital burgalesa durante la primera mitad de 2015 a nueve pianistas españoles.

Un invierno lleno de citas musicales del más alto nivel que hará las delicias de los habitantes y visitantes de la fría Burgos.

Te puede interesar

Escribe un comentario