0

La Noche Blanca de Burgos 2014

Publicado por el .

Noche Blanca 2013

Arco Santa María de Burgos iluminado en la Noche Blanca de 2013

Los que tengáis planeado ir este fin de semana a Burgos estáis de enhorabuena. Los que no teníais pensado pasar por la capital burgalesa, aquí tenéis una buena razón para hacerlo: el sábado 17 de mayo se celebra la Noche Blanca de Burgos.

La Noche Blanca es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos. Es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, Riga, París o Roma.

Los museos  y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta  pasada la medianoche para mostrar las exposiciones que acogen. En las distintas plazas de la ciudad se celebrarán conciertos de variados estilos desde el folk al jazz.

Las actividades que se pueden encontrar en la programan son de lo más variado: animación, artesanía, concurso de fotografía, cuenta cuentos, divulgación científica, danza, escenografía aérea, exposiciones fotográficas, teatro, escenografía vídeo mapping y luces, música, visitas culturales teatralizadas, etc… y un sinfín de actividades integran la programación para este año que comienza en la tarde y se prolonga hasta la madrugada.

Lo más llamativo de estos eventos suele ser la iluminación de edificios y zonas emblemáticas mediante escenografía vídeo mapping y juegos de luces, que dan a la noche ese aire tan mágico que consigue que sea tan especial.

La noche se cierra a la una y media de la madrugada con el espectáculo de escenografía aérea Red Humana de La Fura dels Baus en la Plaza del Rey San Fernando.

Una noche que, tal vez, la mejor forma de disfrutarla sea simplemente dejándose llevar por la música, las luces, la gente… y que en estas noches cálidas de mayo, será una visita inolvidable.

Te puede interesar

Escribe un comentario