0

La perrera de Burgos en el punto de mira de las protectoras

Publicado por el .

Dicen que se puede juzgar a una sociedad según sea el trato que esta da a los animales. En España la tauromaquia no nos deja bien parados, pero por suerte cada vez nos movemos más por proteger y respetar a los animales.

En Burgos, la Protectora de Animales de la ciudad ha lanzado una campaña en Change.org para conseguir una solución para la perrera de Burgos, que según denuncian, está mal gestionada y atendida.

En la petición, Protectora de Animales de Burgos afirma lo siguiente sobre la perrera:

Los ciudadanos estamos pagando un servicio de recogida de animales municipales que apenas recoge animales y los que recoge, permanecen en sus instalaciones en condiciones lamentables, sin recibir una adecuada asistencia veterinaria y sin mantener una limpieza e higiene básica, además de otras graves irregularidades que se vienen produciendo desde años en la prestación de este servicio.

[…]

La necesidad de realizar una gestión adecuada en esta materia es una cuestión de interés público. Cada vez somos más las personas sensibles y concienciadas sobre la terrible situación en la que se encuentran, sin merecerlo, los animales abandonados. Queremos ser un ejemplo de ciudad civilizada y no podemos serlo si con nuestro dinero, en vez de ayudarles, les estamos generando un sufrimiento innecesario y evitable.

Protectora de Animales de Burgos ha denunciado ante el Ayuntamiento la situación de la perrera municipal gestionada por la empresa Semat y ha presentado algunas propuestas de soluciones.

En el escrito, defienden su papel y buen hacer como Asociación Protectora de Animales al frente de un refugio. Según declaran, rescatan más del triple de animales, además de sacar de la perrera a todos los que pueden para evitar que sean sacrificados.

Aportan un documento con una comparativa entre las condiciones y servicios de la perrera municipal y lo que su refugio ofrece a los animales.

Si queréis firmar la petición podéis hacerlo en Change.org.

Te puede interesar

Escribe un comentario