0

La predicción del tiempo ya es “social”

Publicado por el .

Conocer la predicción meteorológica local a través de Twitter, una de las redes sociales más populares en la actualidad, es fácil gracias al primer robot respondedor que la web de meteorología El tiempo 24 ha puesto en marcha recientemente.

Esta web no sólo es proveedora de datos meteorológicos, si no que además cuenta con una sección de noticias del tiempo, de medio ambiente y de cómo afecta el clima a nuestra salud. Y acaba de lanzar una serie de servicios adicionales que te facilitan la predicción del tiempo al instante. Por ejemplo, para conocer el tiempo en Burgos podrás utilizar el robot respondedor de Twitter o el widget que se podrá incorporar en cualquier blog o sitio web de manera fácil y gratuita.

Twitter respondedor de @Eltiempo24:

Es la primera aplicación de estas características puesta en marcha por una web española que responde automáticamente con la predicción meteorológica en 30 ciudades españolas.

Su manejo es muy sencillo, usable y accesible. Basta con preguntar en Twitter a @eltiempo24 qué tiempo va a hacer en tu ciudad (por ejemplo, el tiempo en Madrid) y en cuestión de segundos verás la respuesta con la predicción meteorológica en tu time line. Esta aplicación también está disponible para móviles, por lo que se convierte en una herramienta de gran utilidad para conocer la previsión meteorológica en tiempo real.

Ejemplo de petición de predicción meteorológica a través de Twitter.

Widget para sitios web y blogs:

El Tiempo 24 también lanza una aplicación o widget del tiempo, para que cualquier blogger o webmaster pueda incluirla en su página de forma personalizada y gratuita. Así, podrá ofrecer a sus lectores la predicción meteorológica de su ciudad. El widget puede configurarse para todas las localidades españolas y para cualquier parte del mundo. Un total de más de 54.000 localidades/barrios en España y más de 2.5 millones de localidades en el mundo. De esta forma se convierte en una herramienta útil y fiable para muchos sites, por ejemplo: en páginas de clubs deportivos en los que su práctica dependa de las condiciones climáticas, como el golf, la vela, montaña, buceo, etc.

Ejemplo real del Widget de El Tiempo 24 para web

Tecnología punta utilizada por El Tiempo 24

Con una tecnología extremadamente avanzada, el equipo de expertos meteorólogos hace sus mediciones y elabora contenidos propios. Además de ser un proveedor de datos que pueden ser utilizados por otros canales meteorológicos, la gran novedad es que su tecnología es accesible para usuarios finales al poder consultar el clima en tiempo real a través de Twitter y personalizar su web o blog con el widget de predicción meteorológica.

Te puede interesar

Escribe un comentario