0

Las lluvias propiciaron aumento de las setas en primavera

Publicado por el .

setas

Una de las cosas positivas que tiene la gran cantidad de lluvia a la que hemos asistido en Burgos es la de una importante proliferación de las setas, tanto en la provincia de Burgos como en otros puntos de España donde se espera con ganas las lluvias para poder recoger setas en abundancia en los rincones naturales.

En este sentido esta primavera está siendo realmente estupenda para los micólogos, ya que están teniendo la posibilidad de recolectar una gran cantidad de setas en diferentes puntos de Burgos donde habitualmente los micólogos suelen acudir tras unos días de lluvias, que es cuando se suelen dar las condiciones perfectas para el crecimiento de las setas.

No cabe duda que disfrutar de unas setas es realmente un placer para los amantes de este producto, tanto en Burgos como en otros puntos de España y de esta forma esta primavera lluviosa a la que estamos asistiendo se ha convertido en un momento perfecto para disfrutar de la recogida de setas en Burgos, que siempre es una actividad que suele gustar mucho.

Al menos este año no hemos tenido un tiempo seco como en años anteriores, ya que para el crecimiento de las setas es fundamental abundante lluvia como la que hemos tenido. Burgos es una de las provincias perfectas donde los micólogos suelen disfrutar durante los meses de otoño y de primavera con la recogida de las setas, una actividad perfecta para disfrutar con este producto y de los rincones naturales de Burgos.

Fuente –  Elcorreodeburgos
Foto – Mahatsorri en Flickr
Más información – Concierto de Sober en Burgos

Te puede interesar

Escribe un comentario