0

Presupuesto para abrir zona alta de la Catedral

Publicado por el .

fachada

En Burgos su ayuntamiento acaba de anunciar su inversión para poder abrir la zona alta de la Catedral de Burgos, que sin duda es uno de los grandes iconos de la ciudad y es una apuesta para poder mejorar el turismo en la ciudad en los próximos años. Es un presupuesto que asciende a los 60.000 euros y es sin duda suficiente como para que la zona alta se pueda abrir con total seguridad.

Uno de los aspectos positivos que tiene abrir la parte alta es que puede atraer a nuevos visitantes, entre otras cosas porque las vistas desde esta zona son sencillamente sensacionales y sin duda es una apuesta segura para poder ofrecer a los ciudadanos y a los turistas una perspectiva diferente de la ciudad desde uno de sus grandes iconos como es la catedral.

La seguridad es uno de los factores clave en este proyecto, ya que abrir la zona alta de la Catedral implica ofrecer a los visitantes total seguridad y por lo tanto se necesita adecuar esta zona de forma conveniente para hacerla visitable.  Por el momento el proyecto está avanzando bastante y el alcalde espera que sea totalmente seguro para que finalmente se lleve a cabo.

Será uno de los grandes objetivos para que 2013 pueda ser un buen año para Burgo y que el turismo en toda la ciudad siga subiendo, que es de lo que se trata. Lógicamente se espera que esto aumente el número de visitas a la ciudad para disfrutar con la catedral de Burgos y tener la oportunidad de estar en la zona más alta de la Catedral disfrutando de sus vistas.

Fuente – Diariodeburgos
Foto – Manelzaera en Flickr
Más información – Hoteles cerca a la Catedral de San Basilio

Te puede interesar

Escribe un comentario