0

Toni Canales cocinará en Burgos el próximo fin de semana

Publicado por el .

Chefs
La cocina está de moda. La parrilla televisiva está cargada de programas que tienen a un restaurante o a los cocineros como ejes de concursos o docushows.

Top Chef ha sido uno de los concursos que ha pegado con más fuerza en el último año. En la primera edición dos burgaleses quedaron finalistas, y con ellos coincidió el chef Toni Canales, que estará en Burgos esta semana.

El cocinero se encargará el próximo sábado día 15 de noviembre del menú del bar restaurante El Cuadro. Con esta invitación el propietario y cocinero del restaurante, David García, quiere inaugurar una serie de citas culinarias con profesionales del ámbito nacional, dando así continuidad y proyección  a una iniciativa que ya puso en marcha con colegas de la provincia.

La idea de esta cita es que Toni Canales elabora un menú de siete platos en el que habrá una combinación de cocina castellana y manchega.

Canales es un cocinero catalán experto en carne que actualmente trabaja en el restaurante madrileño Fuentepizarro, especializado en banquetes y cuyo chef residente es Pepe Rodríguez, uno de los propietarios del local toledano El Bohío.

Si todo sale bien, será el primero de una serie de encuentros gastronómicos en los que el cocinero burgalés cederá su restaurante a otros profesionales para que elaboren un menú específico.

David García es uno de los chefs con más prestigio de Burgos. Prueba de ello es su elección como semifinalista del XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León que se celebrará en Valladolid el último fin de semana de noviembre y que organiza la asociación de Maestres de Cocina desde comienzos de siglo.

Una excelente iniciativa que saca a los chefs de sus templos particulares y favorece el intercambio gastronómico entre las diferentes partes de España.

Vayan haciendo reserva en El Cuadro para este fin de semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario